Los frenos son una parte fundamental en tu vehículo y deben trabajar a la perfección por eso en Clutch y Balatas de Querétaro, S.A. de C.V. nos especializamos en realizar servicios integrales para el óptimo funcionamiento de estos, por lo que te recomendamos prestar atención en cualquier sonido y si detectas algo inusual o tienes mucho tiempo de no llevar a revisión tu auto, es momento de hacerlo.

Debes saber que hay que realizar un cambio de frenos cuando las pastillas están muy desgastadas, Si no lo haces corres el riesgo que la pastilla se desprenda, provocando que la parte metálica quede libre lo que rayaría el disco o el tambor. Si necesites un servicio de frenos o estás teniendo problemas al jalar el freno de mano, al empujar el freno con el pie, si detectas alguna vibración, si lo sientes muy flojo o por algún ruido, llámanos, somos el taller mecánico adecuado.

  • SÍNTOMA 1. Prolongación de la distancia de frenada: Cuando notes que estas frenando anticipadamente para detenerte debes acudir a checar tu auto ya que se puede deber a que la carga, la suspensión o los neumáticos están en mal estado. Es normal que las piezas del freno se desgasten pero con el mantenimiento periódico de sistemas de frenado y la sustitución de las piezas deterioradas a tiempo puede evitar gastos mayores en un futuro.
  • SÍNTOMA 2. Pedal demasiado duro: Existen muchas causas por las que el pedal del freno presente una mayor resistencia de la habitual, como: El pistón de la pinza o el líquido de frenos no están rindiendo; las pastillas pueden haberse cristalizado, manchado con grasas o líquido de frenos; el disco de frenos puede estar dañad; o el servofreno puede haberse averiado.
  • SÍNTOMA 3. Ruidos y vibraciones: Los sonidos provocados por los frenos pueden ser provocados por el desgaste anormal de neumáticos, rodamientos de las ruedas, alineamiento de dirección, sin embargo en el sistema de frenos se debe a la deformación de los discos, el desgaste de estos depende mucho de la forma de conducir de cada conductor y del mantenimiento que se le dé al vehículo.
  • SÍNTOMA 4. Pedal de freno esponjoso: Si notas que el pedal parece estar más bajo de los habitual y presenta un tacto esponjoso puede ser una manifestación de varios problemas, puede que tenga aire en el sistema hidráulico, fugas en el circuito de frenos, defecto en la bomba de bombines o que el líquido de frenos se haya degradado. También puede tratarse de un problema mecánico relacionado con la pinza del freno, en caso de que se haya gripado, o el pistón y los latiguillos no funcionen correctamente.
Mantén tu auto y especialmente el sistema de frenado en perfectas condiciones con los servicios de Clutch y Balatas de Querétaro, S.A. de C.V., evita situaciones de riesgo y ten un control adecuado para que los elementos de tu automóvil y su funcionamiento sean precisos.